top of page

Academia Selva acoge a recién graduados y egresados de arquitectura e ingeniería civil


Luis Morales, director de la carrera de Ingeniería Civil de la UCE; Mireya Martínez, gerente de asistencia técnica de UNACEM Ecuador; y David Montenegro, gerente comercial de UNACEM Ecuador

Quito, 17 de abril de 2023.- UNACEM Ecuador y la Universidad Central del Ecuador (UCE) inauguraron la primera edición de la Academia Selvalegre, iniciativa que busca vincular a más de 400 profesionales y recién graduados de las carreras de arquitectura e ingeniería civil con el accionar en campo, a través de la gestión de conocimientos alrededor de las nuevas tendencias en el sector de la construcción.


Esta alianza interinstitucional permitirá el intercambio de conocimientos, tecnología y aportará directamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente, al ODS 4: Educación de calidad. La Academia Selvalegre articula las mallas de educación superior con las necesidades de los sectores productivos y sociales del país. Es así que, los 400 graduados parte de la primera promoción cursarán 12 módulos enfocados en seis temáticas: seguridad, hormigones, ambiente, gestión de obra, liderazgo y estructuras.


Al finalizar el programa, los participantes rendirán una prueba académica y recibirán una certificación física avalada por la Universidad Central del Ecuador (UCE).


“Como UNACEM Ecuador estamos orgulloso no solo de ser parte de grandes obras emblemáticas que han transformado el país, sino también de ser sus aliados en la formación como profesionales del sector de la construcción. Estamos conscientes de sus necesidades y requerimientos y, mediante la Academia Selvalegre, queremos ser ese vínculo entre el sector empresarial y la academia, generar nuevas oportunidades de desarrollo y profesionalización para fortalecer sus capacidades y competencias, para que puedan enfrentarse a los nuevos desafíos del mercado laboral. Esperamos que esta primera generación marque un hito y los lleve a convertirse en los líderes del sector”, comentó David Montenegro, gerente comercial de UNACEM Ecuador.

Alejandro Vasco, graduado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, menciona: “a través de la Academia Selvalegre busco tener ese anclaje entre la formación académica y la vida laboral. Me gradué hace un año de esta noble profesión, y he tenido varias experiencias laborales en el ámbito público y de manera independiente. Sin embargo, considero oportuno que las empresas impulsen este tipo de iniciativas que nos dan una visión completa del sector de la construcción y nos permiten vincularnos e ir más allá de lo aprendido en la universidad”.

Entre los profesionales que impartirán las formaciones están: Luis Morales, director de la carrera de Ingeniería Civil de la UCE; Carlos Orellana, gerente de infraestructura de UNACEM Ecuador; Patricio Díaz, gerente de ecología industrial y ambiente de UNACEM Ecuador; Gabriela Vaca, gerente de desarrollo organizacional de UNACEM Ecuador; Xavier Bonhommeau, gerente de Seguridad de UNACEM Ecuador y Mireya Martínez, gerente de asistencia técnica de UNACEM Ecuador.

A través de esta iniciativa, UNACEM Ecuador y su marca emblema, cemento Selvalegre, ratifican su compromiso con la cadena de valor del sector de la construcción, la dinamización de la economía y el desarrollo sostenible del país.


Acerca de UNACEM Ecuador

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre. UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

Para más información visite la página web: www.unacem.ec

CONTACTO

Karina King, jefe de Comunicación | 099 496 7342 | karina.king@unacem.ec

Josselyn Orquera, Consultora | 099 659 6639 | jorquera@atrevia.com

Comments


Buscar por tags

Entradas recientes

Entradas destacadas

Archivo

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos

bottom of page