Consulta por el Yasuní! cantonización de Dayuma!

En su recorrido por la Amazonía, Guillermo Lasso Mendoza se comprometió a apoyar la consulta popular por el Yasuní, aquella que no se pudo llevar a cabo durante el gobierno de RC.



“Yo salí en defensa del Yasuní. Fui insultado por no cambiar de idea y respaldé la consulta de aquel grupo llamado ‘Los Yasunidos’, consulta que en nuestro gobierno se llevará a cabo”, anunció durante un encuentro con la comunidad, en la provincia de Orellana, donde estuvieron presentes representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas Kichwa, Shuar y Huaorani.


Además, dijo que impulsará una veeduría ciudadana para conocer qué se hizo en el Yasuní, qué perjuicios causaron y de qué manera se puede remediar esos daños para cumplir con la naturaleza.


Sobre la actividad petrolera y su impacto en las comunidades expresó que, como parte de la Ley Amazónica, “las propias empresas petroleras tienen que asumir la responsabilidad de la remediación para recuperar el medioambiente y evitar la contaminación de los ríos”.

La vialidad fue otro de los puntos de interés durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Malecón de El Coca. “Quiero en cuatro años terminar el sueño de la troncal amazónica y la ampliación de dos carriles adicionales a la vía que comunica Sacha con El Coca”, aseguró el candidato de CREO-PSC, quien se mostró a favor de la reconstrucción de los puentes conocidos como ‘de la muerte’, “para que no haya más muertos al cruzarlos”.


También mencionó que pondrá énfasis en dotar de agua potable y alcantarillado “no solo en El Coca, sino en todo el Ecuador” y agregó que en cuanto llegue al gobierno apoyará la cantonización de la parroquia Dayuma.


Lasso aprovechó el encuentro para desmentir información falsa que circula en redes sociales. “Desde El Coca al Ecuador: No vamos a subir el precio del gas de uso doméstico, vamos a mantener el bono de desarrollo humano”. Asimismo recalcó que garantizará los derechos adquiridos por los trabajadores y que subirá el salario básico hasta 500 dólares mensuales.

🗣️Bytes declaracioRwPiPi

Buscar por tags