Empresario rescatado después de 30 días de secuestro



Cuatro detenidos en el rapto del empresario Fabricio de Abad, pedían una recompensa de 700MIL dólares para liberarlo. EL ciudadano estaba retenido en un sector selvático dentro del cantón Joya de Los Sachas.

Fabricio Abad fue secuestrado junto a su esposa, la noche del 12 de octubre del 2021, mientras conducía su camioneta, fue detenido por 3 individuos armados, aquí el comerciante fue herido en la parte posterior de la cabeza, su conyugue fue liberada horas después. Los malandrines habrían tenido al empresario cautivo en un espacio precario e inhumano.


La noche de este 10 de octubre mientras dos personas custodiaban al señor Abad, intervino la policía nacional para liberarlo, al instante los delincuentes se dieron a la fuga, fueren perseguidos hasta sus domicilios donde finalmente fueron capturados.


La banda delictiva estaba conformada por cuatro individuos 3 ecuatorianos y un colombiano uno de ellos tenía antecedentes penales, en el operativo se encontraron armas de fuego y uniformes militares para fabricar la idea en el secuestrado que lo retenían grupos guerrilleros.





Fabricio Abada en rueda prensa agradeció a la UNASE, indico también que no recibió agravio físico por parte de los secuestradores, pero si tuvo maltratos psicológicos, conto que los hampones, jugaron con su moral indicándole que su familia no lo quería y que lo dejarían morir. Abad narro que se mantuvo con fe y valor durante su cautiverio, acoto que su liberación fue justo como se lo imagino.







El jefe de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) indicó que de lo que va del año se han reportado 24 secuestros a nivel nacional de los cuales 23 ya han sido resueltos.

Buscar por tags
Entradas recientes