Jóvenes que robaban en moto fueron aprendidos, tenían antecedentes


El sábado 12 de Junio a las 20:20 horas el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas recibieron una alerta del Sistema integrado Ecu 911, sobre un presunto robo en el Barrio Bellavista, donde se entrevistaron con la ciudadana de sexo femenino la cual informó que a bordo de una motocicleta 2 sujetos le sustrajeron sus pertenencias (una cartera de color café y teléfono celular personal) apuntándole con un arma de fuego. La víctima proporciono características de los presuntos implicados de este hecho delictivo.

Es así como se inicia el operativo con las unidades móviles y motorizadas para la localización y ubicación de los participantes de este delito, a la altura del puente Payamino se observa una motocicleta cuyos ocupantes tenía similares características a las proporcionadas por la víctima, al evidenciar la presencia policial salen en precipitada carrera tomando dirección al centro de la ciudad del Coca.

Es así como se inicia una persecución ininterrumpida solicitando reiteradas ocasiones que detengan la marcha del automotor haciendo caso omiso y realizando maniobras peligrosas. Es así, en las calles Ambato y Reventador pierden el control de la motocicleta cayendo a un costado de la vía, uno de los ocupantes sale a precipitada carrera arrojando un artefacto contundente a la maleza, donde se logró neutralizar al conductor de la motocicleta.

Unos metros mas adelante se logró neutralizar al segundo sospechoso, se realizó un registro corporal encontrándoles en su poder lo sustraído, donde la víctima reconoció plenamente a los causantes de este hecho delictivo. Además, se realizó una inspección por la vegetación encontrándose un arma de fuego y 2 cartuchos sin percutir.

Aprehendidos:

  • Bryan Patricio C. de nacionalidad ecuatoriana, de 26 años, registra antecedentes en el 2019 por robo y tenencia de arma de fuego.

  • Jonathan Elías S. de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años, registra antecedentes en el 2017 por robo y tenencia de arma de fuego.

Indicios:

  • Una Motocicleta color negra.

  • 5 terminales móviles de diferentes marcas.

  • Arma de fuego tipo revolver calibre 38.

  • 2 cartuchos sin percutir.


La Policía Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía en la atención inmediata a las acciones delictivas que causan desasosiego a la ciudadanía, los aprehendidos fueron puesto a ordenes de la autoridad competente, dictando instrucción fiscal por 30 días y boleta de auxilio a la víctima, los indicios fueron ingresados a la bodega de la Policía Judicial.

Buscar por tags