Solaris Resources presenta su programa “Becas Mujer Minera Amazónica”

#becasamazonia


Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. (“Lowell”), subsidiaria de Solaris Resources Inc. (“Solaris”), anuncia el lanzamiento de su programa “Becas Mujer Minera Amazónica” que tiene como objetivo promover y fomentar el interés y la participación profesional de la mujer en la industria, así como motivar las mejores prácticas en el sector con un enfoque de género. Estas becas de estudios están dirigidas a mujeres nacidas en la amazonía ecuatoriana que estudien carreras afines a la minería en el ámbito técnico, ambiental y social.

Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris expresó: “En el Ecuador la minería es una industria en desarrollo que se perfila como uno de los motores económicos del desarrollo del país y abre un mercado profesional competitivo en el que las mujeres pueden encontrar importantes oportunidades laborales, generación de ingresos, así como también aportar a la productividad e innovación del sector. El Proyecto Warintza se encuentra en Morona Santiago, por eso hemos dirigido este programa de becas a mujeres amazónicas que quieran desde su formación profesional desarrollar habilidades que permitan respetar y conservar la riqueza del Ecuador durante las diferentes etapas del proceso minero”. Un total de 12 “Becas Mujer Minera Amazónica” serán entregadas bajos los principios de excelencia académica, diversidad e inclusión, transparencia, igualdad de oportunidades y equidad. Las participantes deben haber nacido en una de las 6 provincias amazónicas y las categorías en las que pueden aplicar son:

Soy Mujer Minera Amazónica que cuida y protege el territorio de forma transversal a las actividades de minería responsable: estudiantes de Ingeniería ambiental, biología, ciencias, entre otros.

· Soy Mujer Minera Amazónica que participa en el desarrollo técnico de la industria minera: estudiantes de carreras como geología, geo ciencias, ingeniería de minas, entre otros.

· Soy Mujer Minera Amazónica que promueve por la participación de las comunidades y el licenciamiento social de proyectos mineros: estudiantes de sociología, gestión de conflictos, psicología, antropología, administración, gestión de proyectos, entre otros.


Toda la información sobre requisitos y cronograma de aplicación de las Becas, se encuentran en la página:

www.mujermineraamazonica.com Solaris Resources y su programa de “Becas Mujer Minera Amazónica” son parte de la estrategia “Warintza Sostenible 2022” que promueven la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, entre otras áreas

claves, en la industria minera por su contribución directa al desarrollo sostenible y de forma efectiva a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para más información:

Lowell Mineral Exploration S.A.

María Fernanda Poveda

Teléfono: +593 99 655 6655

Correo electrónico: maria.poveda@lowellmineral.com


Sobre Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A.

Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A., una subsidiaria indirecta de propiedad total de Solaris, promueve el desarrollo de alianzas estratégicas con partes interesadas clave en Ecuador para allanar el camino para las mejores prácticas sostenibles de exploración responsable.


Sobre Solaris Resources Inc.

Solaris es una empresa de exploración de activos múltiples, que promueve una cartera de activos de cobre y oro en las Américas, que incluye: su objetivo principal, un recurso a gran escala de clase mundial con potencial de expansión y descubrimiento en el Proyecto Warintza en Ecuador; potencial de descubrimiento en su Proyecto Ricardo y el Proyecto Tamarugo de base en opción y propiedad en Chile; potencial de descubrimiento en sus proyectos Capricho y Paco Orco en Perú; y un apalancamiento significativo para aumentar los precios del cobre a través de su participación del 60% en la empresa conjunta La Verde con una subsidiaria de Teck Resources en México.rónico: maria.poveda@lowellmineral.com

Buscar por tags
Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos