9 personas detenidas tras robo de $25.000 USD a la gasolinera Orion en Loreto


Mediante la alerta proporcionada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 sobre un robo a mano armada en el Cantón Loreto, en la Av. Rafael Andrade Chacón y Calle Fernando Andrade, al llegar al lugar el personal policial toma contacto con una ciudadana la misma que manifiesta que aproximadamente a las 09H30, trasladaba dinero en efectivo de la Gasolinera Orión a una entidad bancaria.


A pocos metros de la estación de servicio es intervenida por varios sujetos quienes proceden a arranchar su cartera y se sustraen la cantidad de 25.000 dólares americanos producto de la venta de la gasolinera del fin de semana, en ese momento proceden a darse a la fuga en dirección a Puerto Murialdo, hecho que fue perpetrado a la 9:45AM aproximadamente.


La ciudadana informa que al parecer logró identificar una motocicleta marca pulsar color negro con dos ocupantes, inmediatamente se coordinó con las unidades del sector del Circuito Loreto, y tras una dura persecución logran su localización y captura en la comunidad de Alto Huino a las 14:45PM aproximadamente, en ese instante al percatarse de la presencia policial el acompañante procede a bajarse de la moto y entrar a la maleza para evadir la acción policial. Luego de unos kilómetros abandonaría la motocicleta e intenta escapar por la densa vegetación, en una persecución ininterrumpida logran capturar al ciudadano Julio M. a la altura de la comunidad Manduro Yaku.

A las 15H15 aproximadamente se logra localizar en el rio Huino de Puerto Murialdo al ciudadano Jimmy E quien era el conductor de la motocicleta abandonada. Continuando con la búsqueda y localización de los demás implicados se realizan operativos en puntos estratégicos en la entrada al sector Alto Manduro lugar en el que se detiene la marcha de una motocicleta que al revisar su numeración alfanumérica se encuentra alterada y refleja como robada era conducida por el señor Luis B, quien voluntariamente reconoce que está implicado en el robo; en ese instante ingresaría una llamada a su celular preguntando sobre el dinero por lo que mediante métodos avanzados de investigación se logra la ubicación de otro de los implicados Carlos O en la comunidad de Alto Huino.


En la ciudad de Loreto se allanaría un inmueble a las 23:30AM aproximadamente ubicado en la vía Interoceánica de Loreto en el inmueble se logra la aprehensión del ciudadano Vidmar G. que otorga información de otro implcado alias “El Piojo”.

En la ciudad del Coca a las 00h30 aprox. utilizando herramientas tecnológicas se interviene un vehículo tipo taxi que al registro respectivo se logra la aprehensión de Fernando Z. alias; la información de éste facilitaría la aprehensión de Carlos M y Jessica C.; al registro corporal a la ciudadana se le encuentra la cantidad de 7410 dólares americanos.

Fernando Z alias “El Piojo” manifiesta que el resto del dinero se encontraba con el ciudadano de nombres Jairo U; razón por la cual en coordinación con la PJ Sucumbíos , se logra ubicarlo en el domicilio del cantón de Lago Agrio en las calles Av. Amazonas y calla Tercera barrio Paraíso, los indicios fueron fijados por el personal de criminalística y el aprehendido fue trasladado a la provincia de Orellana para su respectiva Audiencia de flagrancia.


Evidencias:

· 01 carro

· 03 motos

· 8.071 dólares americanos

· 12 terminales móviles

· 03 prendas de vestir


Total 9 detenidos

Buscar por tags