Control anti delincuencial permite la captura de un asesino y de vendedores de drogas


1.- La tarde del jueves del 18 de marzo del 2021 aproximadamente a las 17:00, servidores policiales de la Policía Judicial en el Cantón Joya de los Sachas realizaron la aprehensión de Dennys B de 28 años de nacionalidad ecuatoriana por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante controles rutinarios en el barrio primero de Mayo en las calles Velasco Ibarra y Los Aucas, los uniformados se percataron de la actitud nerviosa de varios ciudadanos que se encontraban afuera de un domicilio, al notar la presencia policial salieron en precipitada carrera, uno de ellos ingreso al domicilio, arrojando en el lugar una maleta de color verde y al realizar un registro en su interior se encontró una funda plástica que contenía una hoja de papel color blanco con una sustancia vegetal verdosa, la misma que al ser sometida a la prueba de campo dio como resultado positivo a marihuana con un peso 27.2 gramos.

Por tratarse de un delito flagrante se procedió a ingresar al domicilio, realizando una inspección de este y en el dormitorio encontró un refrigerador cuyo interior se halló un plato de cerámica con una sustancia de color beige con un peso de 92 gramos, que luego de la prueba de campo dio como resultado positivo para cocaína.


De igual forma se pudo observar sobre una mesa de madera un vaso de vidrio de licuadora conteniendo en su interior rastros de una sustancia polvosa blanquecina, así mismo se encontró una balanza y varias fundas de plástico transparente tipo bolo.

El hoy aprehendido registra antecedentes penales por los siguientes delitos:

· tenencia de arma de fuego.

· ingreso de artículos prohibidos, y

· asesinato en el año 2013.

El cual fue trasladado al Zona de Aislamiento Temporal y puesto a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de flagrancia.

De igual manera se realizaron operativos en conjunto con las FFAA en la parroquia San Luis de Armenia, donde durante los controles antidelincuenciales se procedió con la aprehensión de Luciano G por tenencia ilegal de arma de fuego con 2 cartuchos sin percutir.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad ciudadana y el Orden Público.




2.- El día domingo 21 de Marzo del 2021 en horas de la madrugada personal de la Jefatura de Antidrogas de la subzona Orellana con el personal de Sucumbíos luego de haber realizado varias coordinaciones operativas se realizó un allanamiento en un domicilio luego de haber utilizado técnicas de investigación se presume que se dedicarían al expendió de sustancias sujetas a fiscalización.


El domicilio se encuentra situado en el Cantón Joya de los Sachas, en el barrio Santa Rosa en las Avenidas Torres y Calle 3, dicho inmueble estaría sirviendo para almacenamiento y expendió de sustancias ilícitas, por tal motivo se coordinó con el fiscal de turno para la respectiva autorización del allanamiento, donde en su interior se encontraba un ciudadano, el mismo que se identificó como Robinson T de 22 años de nacionalidad ecuatoriana.

Al realizar la inspección y registro del inmueble, se observó un mueble de guardarropa, y en uno de sus cajones una balanza, 8 tubos de vidrio que en su interior contenía una sustancia color beige, en la parte posterior del mismo mueble se encontró una funda grande y 5 fundas pequeñas con una sustancia de color beige con un peso de 56 gr, que luego de su prueba de campo dio como positivo a cocaína.


De igual forma, se halló una funda de color negro y una funda de color amarillo con una sustancia vegetal verdosa, que en su interior contenía la misma sustancia que luego de la prueba de campo dio como resultado a marihuana con un peso de 595 gramos.

El ciudadano aprehendido fue trasladado hasta la Zona de aislamiento temporal para ser puesto a ordenes de la autoridad competente, por otra parte, no registra antecedentes penales.

Buscar por tags
Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos

Visítanos

Av. Alejadro Labaka km 3 1/2, Francisco de Orellana.

Llámanos cabina:

T: (593)- 06-2860993-

C: 0991512781

Ventas: 0980411985

© 2019 por Jorge Vidal

Creado con VIDAL.INC

  • facebook
  • Twitter Clean