En Orellana 3 detenidos por trafico de drogas


La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia de Orellana, la madrugada de este viernes 01 de Octubre del 2021, aprehendió a tres personas, 2 de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes se encontraba dedicada al presunto expendio de sustancias sujetas a fiscalización y otros delitos conexos.

Luego de un proceso investigativo desarrollado por varios meses, permitió localizar un domicilio en las calles Flor de Oriente y S/N, el mismo que era frecuentado por personas, con este antecedente agentes policiales solicitaron a la fiscalía un acto urgente para el allanamiento de dicho domicilio el cual estaría siendo utilizado para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

En coordinación con la Fiscalía y personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), se ejecutó la operación «MALECON» en la cual se allanó el inmueble en donde al realizar el registro en el inmueble se encontró 4.4 gramos de Cocaína y 23.4 gramos de Marihuana, dinero en efectivo de varias denominaciones y 5 terminales móviles.

Esta operación deja 3 ciudadanos aprehendidos:

*Emilia D de nacionalidad ecuatoriana la misma que registra antecedentes penales por el delito de tráfico y posesión ilícitas de droga desde el año 2013.

* Ruben C de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes penales de trafico de sustancias sujetas a fiscalización desde el año 2014.

*Victor C de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes penales por robo, robo agravado y trafico de sustancias sujetas a fiscalización desde el año 2012.

Los aprehendidos fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos y los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en el centro de acopio temporal de la Jefatura de Antinarcóticos, de esta manera la Institución reafirma su compromiso velando por la tranquilidad de la ciudadanía y su lucha constante de erradicación del consumo, expendió y distribución de sustancias estupefacientes.


Buscar por tags
Entradas recientes