Esperanza en Navidad
- Jungla Estereo
- 25 dic 2025
- 2 Min. de lectura
En una Navidad donde muchos esperan una señal de alivio, un grupo de ciudadanos decidió convertir la fe en acción. Cerca de 100 platos de comida fueron preparados y entregados a quienes hoy necesitan, al menos, un bocado caliente que les recuerde que no están solos.

La cruzada solidaria tomó forma alrededor del Fogón de Carmita, que sin dudarlo se sumó a esta obra de amor. Hubo manos que pelaron zanahorias, otras que cocinaron los pollos, y muchas más que aportaron con cada ingrediente necesario. Nadie preguntó a quién le tocaba más: todos hicieron lo que podían, con el corazón dispuesto.
Mientras unos cocinaban, otros aportaron su granito de arena empacando la comida y organizando la entrega. Así, plato a plato, la solidaridad salió al encuentro de los ciudadanos coqueños, llevando un mensaje claro en esta Navidad: hay corazones solidarios, DIOS está presente y no se olvida de quienes atraviesan momentos difíciles.
La jornada recorrió hospitales, donde familiares pasaron una noche buena en salas de espera, con la esperanza puesta en la salud de un ser querido. También llegó a las calles, ofreciendo la comida a quienes no tenían asegurada una cena navideña. Y finalmente, el recorrido continuó por el terminal terrestre antiguo del Coca, donde niños, adultos mayores y comerciantes —que ese día salieron a buscar algunas monedas— recibieron algo más que alimento: recibieron una mensaje de de DIOS.
Porque un plato de comida no solo alimenta el cuerpo; alivia el alma, reconcilia con la esperanza y recuerda que, incluso en la dificultad, alguien piensa en ti.
Si estás leyendo esta historia y sientes el deseo de ayudar, tú también puedes ser parte. Comunícate con al numero de Radio Jungla y únete a estas jornadas solidarias, que se realizan de manera eventual, la obra de Dios necesita obreros con el corazón dispuesto, capaces de ir al encuentro de quien lo necesita, tal como Jesús nos enseñó.
Hoy, la solidaridad no fue un discurso: fue una acción que caminó las calles y llevó amor en forma de comida.













































Comentarios