Lo persiguieron hasta matarlo


Agentes investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, la mañana de este 3 de mayo aproximadamente a las 11:30 iniciaron las investigaciones para determinar elementos de convicción e indicios frente al fallecimiento de una persona suscitada en el interior de un establecimiento automotriz en el barrio Los Ceibos.


Sobre este hecho, los uniformados fueron alertados por el Sistema Integrado del ECU-911, referente a detonaciones de un arma de fuego en el interior de un centro automotriz, como respuesta inmediata las unidades policiales acudieron al auxilio de este acontecimiento violento, constatando una persona herida de sexo masculino en posición de cubito dorsal y posterior fallecimiento por impactos de proyectil de arma de fuego.


Las unidades especializadas: DINASED y Criminalística iniciaron el proceso de levantamiento de indicios en la escena del crimen. La víctima correspondería a los nombres de (+) David Palacios de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana.


Dentro de las primeras diligencias investigativas fue posible obtener de acuerdo con la verificación de cámaras que los autores de este hecho violento serían 3 ciudadanos que se movilizaban a bordo de una motocicleta color azul, con estos indicios todas las unidades policiales se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de capturar a los autores del hecho.


Como acciones operativas interinstitucionales inmediatas se coordinó con la Brigada Selva 19 Napo con quienes se realizó un sobrevuelo por la ciudad tratando de localizar al causante del hecho y en automotores que posiblemente habrían abordado.


Siguiendo una línea investigativa en el domicilio del hoy occiso se verifico de la tenencia y almacenamiento de un aproximado 178 gramos de sustancias sujetas a fiscalización. Por lo que se presumiría que el móvil del crimen estaría vinculado a la venta y comercialización de esta sustancia.


Luego, las distintas unidades de la Policía Nacional como el Grupo de Operaciones Motorizadas, Unidad de Mantenimiento del Orden, Policía Judicial, Interangencial, Unidad de antinarcóticos y la Jefatura de tránsito emprendieron el trabajo especializado de investigación de campo, con la finalidad de realizar la trazabilidad del hecho delictual.


En tanto, la Policía Nacional -en el marco del Código Integral Penal, en coordinación con Fiscalía dentro del presente caso- está cumpliendo con todos los protocolos, lineamientos, y técnicas especializadas de investigación con la finalidad que nos permita generar datos y trabajar conjuntamente con Fiscalía para continuar con la investigación este hecho delictivo.


Estamos trabajando en una actuación en flagrancia con total transparencia, profesionalismo, desplegando toda la capacidad investigativa y tecnológica de nuestras unidades especializadas. De los resultados obtenidos dentro de la presente investigación se informará oportunamente.

Buscar por tags
Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos