Menor llevaba pegado a su cuerpo paquetes de droga

La mañana de este martes 23 de marzo, en el cantón Joya de los Sachas de la provincia de Orellana, personal del servicio preventivo aprehendió a una mujer por presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.


Durante operativos desplegados en distintas zonas consideradas conflictivas, en este caso en el sector La Valladolid, se detuvo la marcha de un bus, donde verificando datos personales con la ayuda de la herramienta tecnológica SIIPNE 3W.

En el vehículo de servicio público, al solicitarle los datos a la ciudadana Alva C., se pudo notar una actitud inusual y nerviosa, por lo que se le realizó el registro correspondiente, encontrando en su bolso un paquete envuelto con cinta de embalaje cuyo interior contenía un bloque con una sustancia blanquecina, que luego de las pruebas de campo dio positivo para cocaína.


La ciudadana antes mencionada iba acompañada de un menor de edad, quien, de forma voluntaria indicó que el infante llevaba envolturas con droga, adheridas a su ropa.

Un total de 2.000 gramos (2kg) fueron decomisados por el personal policial, al tratarse de un delito flagrante se procedió a la aprehensión y aislamiento del menor, el mismo que fue entregado con actas de responsabilidad a un familiar.

La aprehendida en delito flagrante es ecuatoriana y no registra antecedentes fue puesta a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público.


Buscar por tags
Entradas recientes