Solaris Resources Participa En La XIV Expominas 2022


Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. (“Lowell”), subsidiaria de Solaris Resources Inc. (“Solaris”), anuncia su presencia en la XIV Conference Expominas 2022, el más grande evento técnico del sector minero que se desarrolla en Quito durante los días 24, 25 y 26 de agosto. Lowell participará en una serie de paneles y exposiciones y tendrá un stand corporativo: “Warintza, Cobre para el futuro del Ecuador”, en el cual se informará sobre los resultados exploratorios y avances del Proyecto Warintza (“Warintza” o el “Proyecto”) ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago.


Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris afirmó: “Solaris participará por segundo año consecutivo junto a las comunidades de su zona de influencia, Warints y Yawi, mostrando el trabajo de exploración y los avances del Proyecto Warintza. Expominas es una excelente oportunidad para resaltar los importantes impactos locales y nacionales generados por Warintza, que a la fecha tienen una inversión que alcanza los USD 100 millones en los últimos tres años. A través de esta inversión el Proyecto ha generado más de 1.000 empleos entre directos e indirectos, 89% originarios de la Amazonía; y realizó compras de bienes y servicios locales a más de 200 proveedores de las comunidades de Warints y Yawi, cantones de Limón Indanza y Morona. A la fecha, se han perforado más de 100,000 metros, lo que ha dado como resultado tres descubrimientos de cobre adicionales de las perforaciones realizadas dentro del grupo de pórfidos de Warintza, lo que confirma la existencia de un proyecto de clase mundial que se espera contribuya a los planes futuros de desarrollo del Ecuador”


Lowell participará en varias conferencias y paneles. El jueves 25 de agosto a las 18h00, Ricardo Obando, gerente País de Lowell presentará la conferencia: Cobre para la transición energética; a continuación a las 19h00, Jorge Fierro, vicepresidente de Exploración de Solaris, presentará los resultados técnicos de exploración de Warintza. Finalmente, el viernes 26 de agosto a las 15h00, Fernando Tseremp, miembro del Directorio de la Alianza Estratégica de Lowell, Warints y Yawi será parte de un panel sobre Minería Inclusiva y Diversa. Para obtener una lista completa de la agenda de la conferencia, visite: https://www.hjbecdachferias.com/expominas-2/


Vicente Tsakimp, coordinador de la Alianza Estratégica con Lowell, quien participó en el evento de inauguración del stand de Warintza dijo: “En los últimos 4 años hemos pasado del diálogo transparente y de buena fe, hacia la reconciliación y el desarrollo del Modelo Warintza, un modelo inclusivo que promueve el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestras comunidades junto con el Proyecto. Estamos convencidos que realizar estudios e investigaciones en nuestros territorios ancestrales es nuestro derecho. Gracias al modelo de minería participativa de Lowell, ahora tenemos la oportunidad de desarrollar planes de vida para nuestras comunidades”.

Buscar por tags
Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos