Asesino serial capturado en Orellana

Fabricio Eloy L, llego a la provincia de Orellana a la edad de 24 años, oriundo de Loja, se estableció con su familiares en la parroquia de Dayuma.

Fabian Machoa desaparecido el 01 de junio
Fabia Machoa asesinado

Su primera víctima seria Fabian Machoa Tapuy, de la Comunidad Centro Payamino, este habría estado conversando con su verdugo, quien con engaños de darle un trabajo en Sacha lo convenció para que se fuera con él, su desaparición se reportó el 01 de junio.


A sus segunda victima lo abordo el 06 de junio, José Espinoza Garrido igualmente le ofreció un trabajo en una de las fincas que tiene uno de sus familiares, aquí lo asesino y lo enterró en una de las fincas que están el sector de la Unión, su cuerpo fue encontrado el 10 de junio.


La tercera víctima sería un hombre de 54 años Luis Pardo Sánchez quien fue visto vivo en el km 17 de la vía Dayuma un domingo 4 de julio, su cuerpo fue descubierto junto al de Machoa en el sector de la Union el 17 de julio de 2021

El asesino fue detenido en la parroquia Dayuma el pasado 13 de diciembre, este andaba en la motocicleta de una de sus victimas.


DINASED ORELLANA y El Equipo de la Sección de Perfilación Criminal de la Dinased, mediante levantamiento de indicios en el sitio de los sucesos y el procesamiento técnico de los mismos. El hoy detenido fue determinado como presunto autor del delito, por elementos de convicción y información recolectada durante la investigación los cuales fueron analizados para determinar e identificar al asesino.


Fabricio posee una habilidad criminal, conocimiento del lugar (para las desapariciónes), lugar y manera de abordaje a su víctima mediante el engaño ( el agresor ofrecía trabajo a sus víctimas en fincas que el conocía ya que eran de familiares) todos estos elementos coinciden en los tres casos.


Con estos antecedentes la Policía Nacional del Ecuador y fiscalía solicitan la respectiva Boleta de Detención y orden de allanamiento en contra del presunto autor de los hechos, por lo que el señor Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Orellana, emite la órden de detención en contra del ciudadano que es identificado como Fabricio Eloy L., de 34 años, quien no registra antecedentes penales. Tras un allanamiento a su domicilio se encontró en su habitación un arma de fuego, esta acción fue ejecutada por parte del personal de DinasedOorellana y equipos de la sección de perfilación criminal de la Dinased de Orellana.


En la investigación se realizó cotejamiento de ADN, pruebas de aptitud de disparo en el arma homicida, secuencia de cámaras de video vigilancia públicas y privadas, versiones de testigos que permitieron una investigación prolija, efectiva y en el menor tiempo posible, evitando que el hoy detenido incurra en delitos relacionados a Muertes Violentas que atenten contra la normal convivencia de los ciudadanos de esta provincia




INDICIOS:

- 01 arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta calibre 9mm con número de serie D06043Z.

- 01 Motocicleta marca Hero, color roja de placa ID751Z- 06 terminales móviles

- Una gorra color plomo, un buzo color gris con rayas negras, zapatillas color blanco con negro con logotipo de Adidas.- (ADN)



La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad Judicial de la Ciudad. La autoridad dictaminó para el procesado, prisión preventiva por 45 días e inicio de la instrucción fiscal



Buscar por tags
Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos