Capturan delincuentes en Dayuma, estaban armados


La madrugada del martes 06 de abril, en la Comunidad Agua Clara de la Parroquia Dayuma, personal policial que presta servicios en el Circuito Dayuma 3 aprehendió a un ciudadano por robo y receptación.

Tras una alerta ciudadana en la unidad de Policía Comunitaria se registraba la novedad que presumiblemente un ciudadano se estaría sustrayendo material de cobre en una de las Plataformas de una compañía petrolera que se encuentra ubicada en el Km 53 Vía al Auca.

Servidores policiales se entrevistaron con el Personal de seguridad que presta servicio en las instalaciones de la compañía donde manifestaron que habrían realizado una inspección por el lugar y se pudo constatar la sustracción de dicho material.

Se realizó patrullajes preventivos por el sector y luego de una persecución ininterrumpida con la finalidad de dar con el responsable del hecho, aproximadamente 100 metros delante de la compañía, se logró visualizar una motocicleta de color azul la cual el conductor al visualizar la presencia policial sale en precipitada carrera tomando rumbo hacia la vegetación, en el lugar quedo abandona la moto, en la cual se verifico en nuestras herramientas tecnológicas la procedencia del vehículo, la misma que reflejaba reportada como robada desde el mes de abril.

Es así, que se dio con la localización y aprehensión del ciudadano Stalin A, el mismo que en su poder se le encontró 8 bultos de cable de cobre, el hoy aprehendido registra antecedentes penales por varios delitos.

Durante estos operativos que se desplegaron en distintas zonas se procedió a parar la marcar de un vehículo, mismo que se le realizó un registro y se encontró en la parte trasera, 3 armas de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, 4 cartuchos sin percutir y 04 armas blancas (un cuchillo y tres machetes), se realizó la aprehensión de Patricio V.

Los aprehendidos en delito flagrante son de nacionalidad ecuatoriana, los mismos que fueron puesto a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de Orellana.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público.

Buscar por tags