Muere periodista de Orellana a causa del covid 19



El covid-19 le ganó la batalla al reconocido periodista Luis Antonio Velastegui Arias, director de la revista el Orientador Amazónico y conocido por trabajar en medios de comunicación de la amazonia, por varias décadas sirvió a los ciudadanos como informador comunitario, denunciando el clamor de los pueblos.


El 29 de marzo fue internado en el hospital general Francisco de Orellana, entro por complicaciones respiratorias, según el propio Velastegui dentro de los primero días de abril su condición iba mejorando después de recibir terapias, pero el 19 de abril fue inducido al coma para ser entubado, su estado se agravo al punto que según los médicos sus pulmones se vieron comprometido en más del 80% . El 29 de abril al periodista se le retiro el entubado, quedando con mascarilla de oxígeno, esperando que sus pulmones se recuperen de la secuela provocada por el coronavirus.


El 05 de mayo en horas de la mañana, Willian Velastegui hermano del cronista, quien ha estado velando por la salud de Lucho, se comunicó con Radio La Jungla para hacer conocer su agradecimiento, además de reconocer el esfuerzo y la dedicación que los médicos le han dado a Luis y a otros pacientes que se encontraban grave en el nosocomio debido a este virus que va cobrando varias vidas en la provincia.


Diferentes amigos del comunicador emprendieron varias cruzadas, como la “Gallina criolla Solidaria, conocidos artistas nacionales como Gerardo Moran, Hipatia Balseca, Cecy Narváez, Widinson, Mary Clever y artistas internacionales como el conocido interprete de Angel o Demonio, Freddy Montoya, se unieron a la radio Maratón para ayudar a recaudar fondos para cubrir los gastos que demanda la atención medica por covid-19.


Lucho como era conocido por el populacho en Joya de Los Sachas, dio guerra hasta el último, pero la fibrosis pulmonar provocada a raíz del contagio del coronavirus apago su vida, este 05 de mayo del 2021, pasado el mediodía se registró su muerte.

Buscar por tags
Entradas recientes